Para la protección del cableado estructurado, equipos activos de voz, equipos activos de datos, ductos y escalerillas de fierro o de aluminio se recomienda la instalación de una tierra física o una delta para aterrizar y protección de estos equipos y la seguridad humana
Esta tierra física Total Ground o delta se puede instalar en un pequeño jardín, para mantener el amperaje y la vida de la misma.
La instalación de la tierra física, también denominada toma de tierra o hilo a tierra, se emplea en instalaciones eléctricas o de comunicaciones, para evitar el paso de corriente a los equipos de comunicaciones y usuarios, por descargas atmosféricas, descargas de electricidad o sobre corrientes transitorias.
La tierra física Total Ground también sirve para drenar la corriente de los pararrayos, y evitar variaciones de voltaje.
Todas las tierras físicas que son para drenar un pararrayos deberán ser instaladas independientes a las tierras físicas ya instaladas con anterioridad.
El terminado de la tierra física, como su nombre lo indica se refiere al potencial de la superficie de la tierra y no permite que se almacene electricidad estática.
El sistema de tierra física Total Ground se divide en tres:
Antes de instalar una tierra física Total Ground se deberá acondicionar el terreno con algunos químicos que proporcionen una mayor duración o tiempo de vida al electrodo.
La tierra física es una unión de todos los elementos metálicos que mediante cables de sección suficientes entre las partes de instalación con un conjunto de electrodos permite una perfecta o correcta drenacion de corriente no deseada a la tierra física. Provocadas por descargas atmosféricas.
> Tierra Física
Nuestros Productos y Servicios: